El Ácido Acético Podría ser una Cura para los Espolones de Talón

El Ácido Acético Podría ser una Cura para los Espolones de Talón

mayo 4, 2019 Desactivado Por equiporedacciones

La palabra espolón es un termino usado mayormente en el reino animal sin embargo para los seres humanos también aplica, en términos médicos, un espolón calcáneo o espolón óseo (osteofito) es una diminuta protuberancia de hueso que se forma por debajo del hueso normal del talón.

Un espolón óseo aparece por la presión prolongada del talón y produce dolor moderado a fuerte según la gravedad de la lesión, puede ser consecuencia de estar muchas horas de pie, suele ocurrir mayormente en personas con sobrepeso o con problemas óseos, mayormente este tipo de lesiones se solucionan con cirugías y recuperación prolongada.

El Ácido Acético Está en el Vinagre

el ácido acético en la salud se considera como  un químico que podemos encontrar en el vinagre doméstico; está diluido en un punto en que resulta útil para tratar muchas dolencias, enfermedades, o condiciones físicas específicas, así como para otras aplicaciones en el hogar y la cocina;  incluso para los aromas de las habitaciones y control de plagas.

Vinagre para Disolver un Espolón Calcáneo

El poder disolvente del ácido acético permitirá que la protuberancia ósea se disuelva aproximadamente en 3 semanas; se trata de una cura un poco arcaica; ya que implica además de una constante revisión de las vendas; una constante humedad en la zona que queremos sanar.

La forma más eficiente sería poder mantener sumergidos (todo el tiempo) los talones en vinagre; si puedes hacer esto, debes calentar la mezcla de agua con vinagre (más vinagre que agua) frecuentemente para mantener el calor, sin embargo sabemos que nuestra vida no se detendrá solo para curarnos de esto que ahora nos aflige; basados en esto, debemos pensar en la manera de mantener la zona afectada lo más húmeda posible.

Toma una venda larga o una tira de tela gruesa y envuelve tu talón de modo que quede bien cubierto con la tela; moja bien la venda justo en la zona del talón o planta del pie; asegúrate que esa zona esté empapada la mayor parte del tiempo; esto será efectivo en pocas semanas.

Otros Problemas de los Pies Pueden ser Tratados

Oros problemas de los pies pueden ser tratados con este mismo principio; con vendas o telas humedecidas con vinagre (ácido acético); podemos disminuir y suavizar los callos dolorosos y duros que tanta incomodidad causan con los zapatos; igualmente el vinagre es una cura perfecta para los hongos de los dedos de los pies.

Es necesario concluir recordándole que usted deberá ayudar al tratamiento evitando estar mucho tiempo de pie; evite trotar o correr, tome inflamatorios, descanse, repose, no aplique hielo si aplica vinagre tibio o caliente, y adopte la costumbre de usar plantillas ortopédicas o especiales para la distribución del peso corporal.