El Beneficio del Ácido Carbónico para el Ser Humano

julio 4, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Muchas personas creen que el ácido carbónico no presenta ningún beneficio para nuestro organismo; por el hecho que es un residuo de ciertas células, pero en realidad hablamos es importante y pocos conocen las propiedades el ácido cárbonico para nuestro cuerpo.

Este ácido es producto del dióxido de carbono y conocido por los nombres de ácido trioxocarbónico IV y ácido de aire.

Ubicación y Presentación del Ácido Carbónico

Se encuentra en el agua pura de los manantiales (nacientes), en los mares y océanos, en muchos tipos de plantas de mundo, en muchos tipos de rocas y por su puesto, es componente de muchos fluidos corporales. La forma única de presentación es en un líquido o solución transparente, gaseoso y efervescente.

Si lo mezclamos o combinamos con variedad de elementos; podemos obtener sales de carbonato, bicarbonato, distintos tipos de cloruros de ácido, aminas, o sales ácidas; en síntesis, si es combinado con radicales positivos, o alguna base, se obtienen sales. Nunca será posible obtenerlo puro; tampoco es considerado como algo tóxico para nuestro cuerpo a pesar de que la exposición prolongada pueda ocasionar irritación en mucosas, mareo o náusea.

¿Cómo se usa el Ácido Carbónico?

Siempre será usado para variedad de fines y de ello dependerá la forma, la composición y el estado en que se aplique. En el ámbito industrial; es común su aplicación para bebidas alcohólicas con gases; como la cerveza o la champaña, esto permite que se tornen con burbujas y un poco ácidas; aplicará igual para refrescos y bebidas con energéticas o deportivas.

En en ámbito agrícola y pecuario, en casi todo el mundo; es usado en gran cantidad y por medio de distintas modalidades. Ellopara equilibrar y regular el nivel de pH de la tierra, ayudando así a la efectiva productividad y al éxito en la aplicación de otros componentes químicos utilizados en el cuidado y crecimiento de los productos y las siembras.

También es incluido en los componentes de ciertos refrigerantes de neveras y cuartos conservadores de alimentos; así como en equipamiento o productos para la extensión del fuego. En la creación de vidrio, de cerámica; en las empresas lácteas para cuajar rápidamente y en la industria alimenticia para obtener alcaloides como la cafeína. Asimismo, puede relacionarse con el ácido nítrico en la salud

 

Como conclusión podemos mencionar también, que se usa en la medicina como bicarbonato para miles de usos distintos; para congelar en la criocirugía y para crear rayos láser, para fabricar pastillas efervescentes para el reflujo o malestar estomacal; cosméticos, anestesia y trata de productos alimenticios. Todo ello sin mencionar que regula el pH de nuestra sangre lo que facilita una mejor circulación sanguínea.