El primer móvil plegable ya se encuentra en el mercado

El primer móvil plegable ya se encuentra en el mercado

enero 11, 2019 Desactivado Por redactor

Ante lo competitivo que resulta ser el mercado de los teléfonos móviles, adelantarse a las grandes marcas pareciera ser el as bajo la manga para que los pequeños fabricantes consigan llamar la atención, así lo ha entendido Royole, un fabricante totalmente desconocido que se ha quedado con el logro de poner a la venta el primer móvil plegable, sin embargo, las opiniones no son muy positivas que digamos.

Así es, la empresa china Royole decidió adelantarse a Samsung y comercializar un dispositivo inteligente flexible que ha sido llamado FlexPai el cual como es de esperarse causó en un principio gran sensación, pero posteriormente y tras la manipulación de varios usuarios, dejó al descubierto una gran cantidad de detalles que le faltan por pulir para poder garantizar calidad.

El FlexPai y su pantalla plegable

Ciertamente el celular plegable de Royole ha sido descrito por quienes ya lo han manipulado, como un verdadero fracaso, cabe anotar que ya se encuentra comercialmente disponible en China y que llegará a EEUU y a Europa a finales de 2019.

Para describir el FlexPai, básicamente se puede decir que cuenta con una pantalla flexible que se pliega en forma de libro de 7,8 pulgadas cuando está desplegada, al igual que con un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440. Al plegarse, pasa a tener tres pantallas: primaria, secundaria y de borde, con diferentes dimensiones.

Dispone de una cámara dual y soporta un sensor de huella dactilar, pero a pesar de todo esto, la sensación de incomodidad es la que predomina.