Ideas para calmar los cólicos del bebé

Ideas para calmar los cólicos del bebé

agosto 13, 2018 Desactivado Por redactor

El llanto del bebé por cólicos es realmente sobrecogedor y alarmante pues ante este indicador de dolor e incomodidad, el adulto generalmente no suele tener muy claro lo que debe hacer para generar una sensación de alivio, y es que se trata de organismos tan delicados y vulnerables que suele causar algo de temor pensar en una solución que no haya sido recetada debidamente por el médico

En este sentido, calmar los cólicos del bebé pasa a transformarse en un verdadero desafío que se va despejando a partir de la observación y de la experimentación, pues es bien sabido que cada niño encuentra el sosiego de maneras diferentes y que no siempre los profesionales de la salud suelen dar la suficiente importancia a esta clase de malestares.

Soluciones para un bebé con cólicos

Puesto que tanto la leche materna como la de fórmula se encuentran en la capacidad de generar cólicos en los pequeños, la madre de revisar minuciosamente tanto su dieta si es que amamanta, como la composición de la leche de tarro que está adquiriendo.

  • Masajes: hacer la bicicleta con sus piernas y realizar sobre su estómago movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj son tan solo algunos de los tipos de ayudas que se le pueden ofrecer al pequeño para que se sienta mejor.
  • Cargarlo en posición vertical: en esta posición será más simple que expulse sus gases y además le facilitará disminuir la sensación de acidez.
  • Música y ambiente tranquilo: debido a que la idea es calmarlo, es una buena idea poner música relajante e incluso darle un baño caliente.