Los mejores remedios para eliminar los ácaros

Los mejores remedios para eliminar los ácaros

enero 9, 2020 Desactivado Por Equipo de redacción

No puedes verlos, pero están por toda tu casa. Los ácaros del polvo viven en su alfombra, sofá de microfibra, ropa de cama, cortinas, incluso en los peluches de tu hijo. Así que buscar remedios para eliminar los ácaros nunca es una mala decisión.

Estos pequeños insectos, visibles sólo bajo el microscopio, se alimentan de piel y pelo de animales muertos y son generalmente bastante inofensivos, pero en gran número pueden ser realmente molestos para los que tienen alergias. De hecho, los ácaros del polvo son probablemente la causa más común de los síntomas de alergia y asma durante todo el año.

Remedios para eliminar los ácaros

 

Aunque los ácaros del polvo nunca se pueden erradicar completamente de su casa, hay varios pasos sencillos que puede tomar para reducir significativamente la cantidad, los cuales se mencionarán a continuación.

Usa fundas protectoras

Ponga fundas protectoras en su colchón y almohadas. Estas fundas, que se pueden lavar a máquina, son bastante económicas y pueden proteger contra los ácaros del polvo, las bacterias y los alérgenos. Llevar una funda de almohada en la carretera puede ayudar a proteger contra las almohadas de hotel potencialmente cuestionables.

No tiendas tu cama inmediatamente

No haga su cama inmediatamente después de salir de ella. Su cama suele estar caliente y húmeda justo después de levantarse, que son condiciones perfectas para que los ácaros del polvo y las bacterias crezcan. Así que en lugar de cubrirla inmediatamente y aislarla, su cama puede beneficiarse de un poco de tiempo para airearse. Ve a tomar tu café y lee el periódico, luego regresa y haz la cama.

Mantén tu hogar seco

Una forma de mantener controlado el crecimiento de los ácaros del polvo es mantener las condiciones de sequedad en el hogar. Si vive en un área húmeda, utilice un deshumidificador para mantener la humedad relativa de su casa por debajo del 50%.

Aceite de eucalipto

Intente lavar sus sábanas y fundas de almohada en agua caliente una vez a la semana. Aunque esto puede no ser eficiente en cuanto a la energía, el agua fría no matará los ácaros del polvo. Además, según un estudio de la Universidad de Sydney (Australia), si añade aceite esencial de eucalipto a su colada, eliminará el 99% de los ácaros de la ropa de cama. El calor de la secadora debería rematar el resto.

Congela

Uno de los mejores remedios para eliminar los ácaros es valerse de un congelador. Ponga artículos como mantas, sábanas, almohadas y cortinas en una bolsa de plástico en el congelador durante 48 horas. Esto matará los ácaros del polvo. Asegúrese de lavar estos artículos después de que hayan estado en el congelador para asegurarse de que los residuos de los ácaros hayan desaparecido.