¿Qué ocurriría si no existiera la Luna?

¿Qué ocurriría si no existiera la Luna?

enero 5, 2019 Desactivado Por redactor

Es tan normal observar este satélite en el firmamento, que ciertamente son pocas o ninguna las veces en que nos detenemos para imaginar como serían las cosas en la Tierra si la Luna no existiera, y es que no se trata simplemente de la gran cantidad de mitos y leyendas que se han creado a su alrededor, existen también razones avaladas por la ciencia que se ocupan de respaldar lo trascendente de que cada tantas horas se pueda apreciar en el cielo.

En definitiva, seria muchas las cosas que cambiarían y que, por ende, interferirían con el normal desarrollo de la vida cotidiana que llevamos y que conocemos hasta el momento, veamos pues algunas de las consecuencias más rescatables.

Lo que pasaría si no hubiera Luna

En primera instancia, la Luna se encuentra directamente asociada con la orientación que toma el eje de la Tierra, de manera que si no existiera sería bastante complicado garantizar la estabilidad que facilita el poder predecir estaciones o por ejemplo, cambios climatológicos en general.

De otro lado, las noches serían terriblemente oscuras y esto sin mencionar que tendríamos que olvidarnos para siempre de grandes espectáculos como los eclipses. Finalmente, se ha determinado que sin este magno satélite, los días no podrían ser de 24 horas sino de entre 6 y 8 horas, ya que entre sus muchas labores se encuentra la de frenar la rotación terrestre, por lo tanto, su presencia es sinónimo del mantenimiento de un orden que es el que nos ayuda a configurar la manera de vivir