Que son las fobias

Que son las fobias

octubre 23, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

Esta es una palabra derivada del griego fobos que significa pánico.  Pobos quien era hijo de  ares y afrodita, según la mitología griega  es la personificación del miedo.

Es considerada una manera muy elegante se llamar a un miedo, pero no es un miedo común, las personas que padecen cualquier tipo de fobia presentan un miedo irracional que por ninguna razón pueden llegar a controlar, por esta razón las fobias han sido estudiadas por generaciones sin hallar una cura definitiva para este trastorno psicológico.

Las personas que padecen fobias suelen presentar a menudo ataques de pánico, aunque estos ataques no suelen durar mucho suelen ser muy peligrosos si el que lo padece es un niño, ya que dicho ataque de pánico puede causar que el niño llegue a pensar que realmente está atravesando una situación de peligro y termine huyendo o perdiendo el control.

Síntomas.

Los síntomas de este trastorno suelen presentarse desde la niñez, los que padecen una fobia en específico suelen evitar tener contacto con eso que les causa tanto temor, en caso de no poder alejarse se presentan los siguientes síntomas:

  • Pánico o miedo.
  • Pulso acelerado (taticardia).
  • Deseo incontrolado de escapar.
  • Respiración incontrolable.

Tratamiento de una fobia.

Cuando una fobia es diagnosticada se toma como primera medida la asistencia semanal a un psiquiatra o terapeuta que proporcionara (en caso de necesitarlo) medicamentos adecuados y una serie de ejercicios de relajación que ayudaran al niño a sentirse mas cómodo al enfrentar la fobia. la manera más eficiente para poder curar una fobia es enfrentándola, aceptando el hecho de que el peligro no es real, esta técnica es empleada en medidas pequeñas hasta poder tocar, ir o usar eso que tanto miedo causa.