¿Quién fue Marco Polo?

¿Quién fue Marco Polo?

agosto 18, 2018 Desactivado Por equiporedactores

Marco Polo fue un mercader veneciano, nació en el año 1254 y fue conocido, por ser, junto a su tío y su padre, uno de los primeros exploradores europeos en viajar hasta China a través de la Ruta de la Seda. Durante estos viajes Marco Polo recopiló muchas experiencias en un diario, y es este hecho el que ha permitido que su nombre perdure en el tiempo y aún sea mencionado en la historia.

El primer viaje de los Polo sin Marco, fue por la Ruta de la Seda y se inició en el año 1255 en Venecia, concluyendo en Pekín en 1266, pasando previamente por Grecia, pero también visitaron el Río Volga, el Mar Negro, Constantinopla, los desiertos y montañas de Asia Central y el Mar Caspio.

Durante el segundo viaje Marco Polo, fue emisario del Papa, siendo el encargado de llevar al Kublai Kan, conocido como el último Gran Kan del imperio Mongol, la respuesta del Papa a la petición de recibir personas ilustradas que enseñaran a los orientales otras formas de vida; de esta manera Marco Polo se convirtió en consejero del Gran Kan durante 17 años.

Durante el tiempo como emisario, Marco Polo fue fiel testigo de los logros de la civilización China, escribiendo su propia leyenda sobre los hechos, aunque existen muchas contradicciones acerca si realmente Polo realizó todos los viajes que se len atribuyen, especialmente aquellos donde se habla de que conocio a China y Mongolia, de donde proviene su fama con exactitud.

Marco Polo fue encarcelado en 1298 durante la guerra entre Génova y Venecia, allí compartió la celda con el escritor Rustichello de Pisa, a quien le dictó el relato de todos sus viajes.