Remedios naturales para combatir la caspa

Remedios naturales para combatir la caspa

octubre 6, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

La caspa es uno de los problemas más cotidianos en el mundo
Algunos de los remedios naturales más comunes para el tratamiento de la caspa son:

Plantas naturales para quitar la caspa

  1. Aceite de olivautilizado desde hace mucho tiempo y en todas partes para combatir la molesta caspa. Bastará con frotar el cuero cabelludo con el aceite en cuestión y dejarlo actuar durante la noche. Además de eliminar la caspa del todo evitará que regrese y ayudará a que el cabello luzca fortalecido y más brillante; este tiene similitud con el epazote y sus beneficios; para mayor información puedes visitar: https://www.epazote.org/
  2. Cerveza gracias a su alto contenido de vitamina B y levadura, resulta muy efectiva para tales fines. Se recomienda utilizarla al enjuagar el cabello después de cada lavada. Además de eliminar la caspa ayudara a que su cabello luzca más sano, más vital y más brillante. El olor de la cerveza es un poco fuerte por lo que se sugiere utilizarlo solo en las noches.
  3. Vinagre es uno de los más efectivos para eliminar la caspa de forma definitiva. Aplique una taza de este producto a su cabello después de lavarlo con su champú habitual  y no lo enjuague. Déjelo actuar durante toda la noche. Verá como en pocos días podrá olvidarse de la molesta caspa.
  4. Jugo de remolacha. Coloque dos a tres remolachas a hervir y deje que el agua se torne totalmente purpura. Retire del fuego y deje reposar. Aplique luego directamente sobre el cuero cabelludo masajeando ligeramente. Aplique de 2 a 3 veces por semana en la noche.
  5. Sábila. Aplique su gel sobre el cuero cabelludo y masajee ligeramente. Deje actuar durante toda la noche y al día siguiente lave como de costumbre.
  6. Jugo de limón. Mezcle una taza de agua tibia con el zumo de dos limones y aplique directamente sobre el cuero cabelludo frotando vigorosamente y masajeando. Esto ayudará a eliminar la caspa y brindará a su cabello apariencia lozana y brillante.

En ocasiones el padecimiento de caspa puede deberse a una mala alimentación o al estrés. Lo más recomendable para combatirla efectivamente es incorporar ácidos grasos omega 3 a la dieta diaria y vitaminas, además de la práctica de algún tipo de ejercicio o actividad física que te permita relajarte.

Como has podido ver en este post solo es cuestión de poner en práctica las recomendaciones que te hemos hecho y probar con algunos de los remedios naturales mencionados para dar fin a ese engorroso y molesto padecimiento que es la caspa.