Ya Están Disponibles las Impresoras en Metal 3D

julio 4, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Todos conocemos las impresoras convencionales para papel, que permiten plasmar por fusión o láser, cualquier cosa que queramos, a color o en blanco y negro, configuradas con una computadora y de distintos tamaños, incluso existen impresoras para materiales como lona o plástico (Plotter).  sin embargo desde hace poco tiempo para acá, la industria de la impresión está cambiando significativamente.

Impresiones metálicas en 3D

Sabemos que 3D significa tridimensional (profundo, ancho y alto), y ya es noticia pasada las impresiones 3D en plástico, silicona u otros materiales parecidos, sin embargo, un gran avance científico, industrial, médico y educativo son las nuevas impresoras 3D en metal, son maquinarias que crean piezas volumétricas a partir de un diseño en computadora.

Existen varias tecnologías que usan distintas compañías fabricantes de impresoras, esto permite que varíe el precio del equipo, el material que usa el equipo, el método de creación de la pieza y la calidad, durabilidad o usabilidad del producto final. Dentro de los métodos usados está el componer varias capas de polvo de metal y fundirlas con láser, la compactación de polvo o la inyección de polímeros.

Como conclusión podemos destacar que esta nueva tecnología ayudará significativamente a la medicina y los pacientes, en la fabricación de piezas ligeras, resistentes; y difíciles de crear con otros métodos convencionales, obviamente reducirá el costo y el tiempo de fabricación, permitirá incluso la fabricación masiva.

Ya muchas empresas incluyeron en sus catálogo las novedosas impresoras 3D de piezas de metal.