3 mitos del cerebro que no debes creer

3 mitos del cerebro que no debes creer

diciembre 19, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

Las funciones de nuestros órganos cumplen un rol fundamental el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y, el cerebro es uno de los órganos más importantes, ya que de allí se deriva todas las funciones del cuerpo.

Es por ello que, en las últimas décadas el cerebro ha sido el órgano con más análisis y estudios para descubrir cosas que quizás no conocíamos. Sin embargo, así como han surgido grandes descubrimientos, a su vez han salido a la luz hipótesis erróneas en cuanto a las funciones del cerebro, lo que conlleva a que las personas no tengan la mayor certeza de poseer información necesaria y correcta sobre el cerebro.

mitos del cerebro 2

3 mitos del cerebro que debes conocer

Es así como, en esta ocasión conocerás 3 ideas falsas que quizás creías que a partir de este momento podrás aclarar.

Solo podemos usar el 10% de nuestro cerebro

En primer lugar esta información no ha sido avala por los expertos que estudian en su totalidad el cerebro. Esta idea surge durante una conferencia dictada por el psicólogo William James, donde explica que una persona en sus actividades más comunes que realiza en su hogar no utiliza en su totalidad el coeficiente intelectual, lo que es totalmente falso.

No existe la llamada “telepatía”

Quizás estarán en esta posición y tendrán la mayor seguridad de que esto es falso, lo que no es verdad, ya que estudios han revelado que en la vida cotidiana podemos percibir situaciones en la que no estamos involucrados, un ejemplo claro son los presentimientos.

Un cerebro normal

A ciencia cierta esto no se avalado, por lo que estos términos no tienen ninguna relación con la realidad, debido que en cualquier situación puede sufrir un trastorno mental.

Finalmente, esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda, ya que en ocasiones oímos en la calle teorías falsas que quizás te pongan a pesar y accedas a creerlas.