Conoce el método español para detectar una mentira

Conoce el método español para detectar una mentira

diciembre 19, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

Los grandes científicos constantemente están en busca de nuevos descubrimientos que puedan revolucionar el mundo y, en esta ocasión no es la excepción. Este post te dará la mayor información sobre un método que fue descubierto por científicos de la Universidad de Granada en España.

Lo mejor del caso es que este método descubierto se relaciona mucho con las mentiras. Por lo tanto, es bastante recomendable que te informes al máximo sobre el mismo. Por ello, léelo hasta el final.

Conoce el método español para detectar una mentira

¿En qué consiste el experimento científico?

Consiste básicamente en poder detectar cuando una persona está mintiendo. De hecho, ellos aseguran que es uno de los métodos más eficaces, debido a los estudios que se realizaron al comportamiento de la nariz y la frente, ya que se presentó un ligero cambio de temperatura denominándolo el efecto pinocho.

Todos sabemos que el comportamiento humano es una de las áreas que más se están investigando y que, constantemente se plantean hipótesis. Por ende, no tienes que asombrarte por nada.

¿En verdad nos crece la nariz si mentimos? – Mito

En realidad no es así, ya que son otros los factores por la que nuestra nariz nos delata cuando tratamos de mentir. Es por ello que, unos de los investigadores llamado Emilio Gómez Milán, explicó claramente que cuando una persona decide mentir, debe pensar y decidir que debe decir.

Además, debe analizar el contexto para tratar de tener certeza de poder decir “la verdad”. Para ello, requiere de una carga cognitiva provocando que lo niveles de temperatura en la zona de la nariz, en especial la punta, ya que en esta zona se denota la temperaturas entre los 0,6 y 1,2 °C. Así mismo, unos incrementos considerables en la zona de la frente temperaturas desde los 0,6 hasta los 1,5 °C.

Por lo tanto, la diferencia entre estas dos zonas importantes del rostro son las que determinan cuando una persona dice la verdad o en este caso miente. Por lo tanto, cuando hables con una persona, lo que debes hacer es mirarle estas dos zonas y te darás cuenta si miente o no.