Datos relevantes para el sueño

Datos relevantes para el sueño

diciembre 6, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

El sueño se conoce por estar en una gran parte de nuestra vida; al menos una tercera parte de ella la pasamos durmiendo. Por tal motivo para el artículo de hoy queremos dejarte algunos datos que quizás no conocías de cosas que pasan mientras duermes.

Curiosidades por el sueño

Controlar sueños

Aunque pueda parecer algo sacado en película de ciencia; una investigación ha puesto sobre la mesa que el control del sueño o “Sueño Lucido” podrías ser real; durante experimentos por el cual participaron tres mil personas un 65% estaba consciente de que estaba dentro de un sueño. Un 33% comentaba que a veces podría controlar cuando sucede en los sueños.

Según expertos en el tema; el conseguir controlar sueños puede ser una habilidad la cual podremos desarrollar si sabremos hacer de manera correcta.

El investigador ha aconsejado que si tenemos un sueño debemos recordar que sólo es un sueño y que estaremos atentos de ello para dirigirlo y evitar pesadillas.

No es necesario estar dormidos para sonar

Aunque, nos mantengamos despiertos podremos aprovechar cualquier rato libre que estemos en sitios tranquilos para poder soñar dejando volar nuestra imaginación. De tal manera vamos a recuperar energías ya que el soñar despiertos podría ser buena técnica en relajación.

Soñar ayuda aprender

Mientras sueñas el cerebro es el encargado de procesar información; por ello da sensación en que en vez del dormir lo que haces es repasar lo que se ha aprendido.

Olvídate de noches en vela para el estudiar y apuesta por el descansar para que así se asimile mejor la información.