3 Terroríficas criaturas que viven en el fondo del mar

3 Terroríficas criaturas que viven en el fondo del mar

octubre 10, 2018 Desactivado Por redactor

En lo más profundo del océano, allí donde definitivamente reina la oscuridad y son realmente diferentes las condiciones de vida, habitan un conjunto de seres vivos que en pro de la adaptación han desarrollado características tan particulares que han dado lugar a las denominadas terroríficas criaturas que habitan en el fondo del mar, especies extrañas que entre asombro y temor muchas veces llegan a sobrepasar lo plasmado en las películas de ciencia ficción.

Anatomías casi que indescriptibles, poderes para soportar las más duras condiciones y en general gran cantidad de aspectos extraordinarios, hacen parte de estas especies marinas.

Criaturas espeluznantes del mar

  1. El calamar vampiro: el vampyroteuthis infernalis es un molusco cefalópodo de tonalidades rojizas y marrones, cuyos ocho brazos se encuentran equipados con espinas carnosas conocidas como cirros. De ojos grandes y aletas que sobresalen a los lados, carecen de saco de tinta pero si disponen de una notoria luminosidad.
  2. El cangrejo gigante japonés: en las costas de Japón, es posible encontrar el macrocheira kaempferi, un decápodo, perteneciente a la rama de los Cangrejos Araña que suele vivir entre los 150 y 800 metros de profundidad. La longitud de sus patas extendidas puede alcanzar los 4 metros, adicionalmente, su peso puede variar entre los 18 y los 22 kg siendo extremadamente longevos, tanto así que pueden llegar a los 100 años.
  3. Anoplogaster cornuta: puesto que no necesita de la luz, puede vivir a los 2.000 metros de profundidad, su apariencia es de criatura prehistórica y sus dientes vueltos hacia adentro se encuentran acondicionados para impedir que sus presas puedan escapar.