Razones por las que el hombre no ha regresado a la Luna

Razones por las que el hombre no ha regresado a la Luna

octubre 10, 2018 Desactivado Por redactor

Aunque existe la teoría de que el hombre nunca llegó a la Luna y esta presunción se utiliza para explicar el hecho de que desde esa “supuesta” fecha hasta hoy no se han vuelto a enviar misiones a este satélite, la verdad es que las cosas son más complicadas de lo que parecen y es por ello que en esta oportunidad traemos un conjunto de razones de peso por las cuales volver a pisarla es un asunto que no se puede tomar a la ligera.

Si el hombre no ha regresado a la Luna es más que nada por las disposiciones políticas y económicas que ahora existen de por medio, las cuales se suman junto a otros detalles.

Complicaciones para volver a la Luna

  • Presupuesto: de manera aproximada se ha calculado que volver a la Luna costaría 104 mil millones de dólares, una cifra que posiblemente al día de hoy ya sea mucho mayor. En este sentido habría que revisar los recursos con los que cuenta la NASA, los cuales no alcanzan a suplir este desproporcionado requerimiento económico.
  • No existe una iniciativa concreta que lo promueva: para las autoridades correspondientes, esto es algo que no se encuentra entre los planes inmediatos, así que por más tecnología que se tenga, los intereses están puestos en otras cosas.
  • Demasiados riesgos: un terreno tan desconocido como este no deja de ser un peligro latente para la vida de los astronautas, de manera que sigue siendo algo polémico el aventurarse poner en riesgo una vida humana para una meta de este calibre.