Perfecta Privacidad en Línea

Perfecta Privacidad en Línea

octubre 6, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

Actualmente la perfecta privacidad en la web no existe, sin embargo los pioneros investigan para lograrlo, de ser así, podremos demostrar que tenemos la mayoría de edad sin revelar antes nuestra fecha de nacimiento, o podemos demostrar que contamos con suficiente dinero para una transacción en linea sin antes anunciar nuestros datos bancarios, esto, por supuesto, impedirá estafas de identidad.

Privacidad y Seguridad en Linea

Se trata de una aplicación de protocolo de criptografía, se le llama Prueba de Conocimiento Cero. Desde hace varias décadas los investigadores y tecnólogos han trabajado, probado, experimentado y propuesto muchas teorías, pilotos, prototipos y productos que logren la total privacidad en internet, pero ahora es una prioridad debido al avances de la economía y las criptomonedas.

Zcash es una criptomoneda que nace en 2016 y parte del éxito de Conocimiento Cero se debe a que los creadores de Zcash utilizan un mecanismo llamado zk-SNARK, este método es ideal para el mantener el anonimato y desconocimiento no interactivo, brindando a oportunidad de hacer transacciones verdaderamente secretas y anónimas.

Privacidad Imposible en Cadenas de Bloques

Esta innovación se hace imposible en Bitcois, sin embargo no se descarta la adopción, así se lograría la verdadera forma de hacer transacciones desde el anonimato. El creador del Etherium una de las cadenas de bloques más famosas, Vitalik Buterin señaló que zk-SNARK podría llegar la tecnologías más revolucionaria de los últimos años.

 

Las entidades bancarias ya están al tanto de la innovación y saben que podrían así, dar uso a blockchain en mecanismos de pago, sin dejar en evidencia la identidad de ningún cliente. Un caso de éxito es JPMorgan Chase, quien sumó zk-SNARKs a su propio mecanismo de pago que está basado en blockchain.

 

Concluiremos destacando que los zk-SNARKs tienden a ser muy lentos y pesados, además necesitan ser configurados de manera confiable, creando una clave que puede llegar a poner en riesgo el sistema entero si llegase a ser extraviada o robada, para ello continúan investigando y probando.