Algunas curiosidades sobre los gladiadores

Algunas curiosidades sobre los gladiadores

julio 26, 2018 Desactivado Por equiporedactores

Una de las figuras que más generan impresión son los gladiadores de Roma, los cuales han logrado despertar gran fascinación, generando a su vez un interés histórico, convirtiéndose en el tema principal de muchas obras narrativas y cinematográficas; además, han sido representados en todo tipo de artes a nivel mundial.

Estas son algunas curiosidades sobre los gladiadores que quizás no conocías:

  • El termino gladiador proviene del nombre de la conocida espada de la Antigua Roma, llamada gladius, arma que se utilizaba en las legiones romanas para ataques cortos y rápidos, media aproximadamente medio metro, con una hoja ancha, recta y de doble filo.
  • No todos los gladiadores morían en sus luchas, muchos se dedicaban a esta carrera, extendiéndose durante años, algunos incluso llegaron a obtener grandes riquezas, gracias a las luchas en la arena, teniendo asi una vida de gloria, es cierto que muchos murieron, pero otros se convirtieron en verdaderos ídolos para los romanos.
  • Los gladiadores se consideraban profesionales, ya que recibían entrenamiento constantemente, en escuelas donde vivían internados como si estuvieran en cuarteles. Unos personajes llamados doctores eran los encargados de entrenar a los gladiadores, se trataban de gladiadores experimentados y que se habían retirado para transmitir dicha experiencia.
  • Existían varios tipos de gladiadores, cada clase tenía su propia forma de combatir y su respectivo equipamiento de armas, se conoce la existencia de gladiadores somnitas, murmillos, reciarios, tracios y secutores, cada uno contaba con equipamientos distintos, formas de lucha diferentes e incluso seguían otro tipo de tradiciones en la arena donde se desarrollaban las intensas luchas.