Estructura y propiedades del ácido carbónico

Estructura y propiedades del ácido carbónico

agosto 2, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Cuando se da referencia al carbonato sodio como una se hace énfasis en sal inorgánica del sodio dando igualda con el ácido carbónico; va desde el metal alcalino y variedad de mesclas con el  ácido carbónico. Además, se le ha conocido como las cenizas del sosa; Pues los lagos y las diversas actividades son amplias.

En efecto, incluyo en las actividades volcánicas, pues se enriquecen del sodio de los suelos; de aquí se nutrieron el planeta; pues en varios experimentos se observó cómo se esparcían las cenizas del mismo carbonato de sodio.

 

¿Cómo surge esta sal?

 

Es efecto, el sodio metálico puro tiene una gran configuración de la valencia, pues el electrón orbital es factible pues se desprender de varios elementos para la naturaleza. En esto puede influir el azufre, cloro, flúor, oxigeno, entre otras. Ello forma compuestos minerales, desde aquí participan el ion  estable que en términos químicos y científicos es el “Na+”

El Na+ puede ser acompañado por variedad de especies implementadas en varios sólidos; de igual manera, el carbonato de sodio se presenta en la naturaleza. Desde este punto se ha tenido uso en todas las civilizaciones a lo largo de los tiempos; fueron muchas las civilizaciones se han encontrado en polvo blanco un poco grisáceo dando beneficios para su gente y hogares.

Las mismas  propiedades han marcado sus usos; estos mantienen variedad en aspectos tradicionales y otro se han acomodado  a diversas necesidades actuales; pues el carbonato puede ser abundante; quizás en ciertos territorios ajenos al planeta en el sistema solar.

Fórmula del ácido carbónico

 

La fórmula química de este sodio es “Na2CO3” Esto se interpreta como el sólido cristalino; pues por cada ion conocido como CO32 existirán dos iones “Na+”

En sentido científico existe una estructura triangular muy plana; pues estos átomos son de oxigeno por variedad de vértices. Pues en ello los iones Na+ serán átomos de oxígeno provenientes de un anhídrido; este se encuentra en una geometría coordinada de manera octaédrica lo que se traduce como si estuviese cerrado desde el centro del octaedro.

Aunque, esta estructura puede ser capaz de alojar variedad de moléculas como el agua; ellas interaccionan por el hidrogeno con algunos vértices en los supuestos triángulos químicos.

En término general el carbonato de sodio puede ser soluble ante el agua, tales como la glicerina, glicerol, acetatos, amónico o líquidos, acetona, entre muchos otras que dan gran énfasis en estudios científicos.