Aprendiendo a lidiar con un problema de carcoma

Aprendiendo a lidiar con un problema de carcoma

abril 29, 2020 Desactivado Por Redacciones

Aunque podrías pensar que no, tener un problema de carcoma en casa es algo bastante común. De hecho, la sorprendente realidad es que la mayoría de las casas (se estima que un 80%) tienen un problema de carcoma .Y el verano es el punto álgido de la temporada de infestación.

El verano es el momento en que los escarabajos barrenadores de la madera, cuyas larvas son conocidas coloquialmente como carcoma, pueden abrirse camino a través de cualquier tipo de madera en tu casa, amenazando potencialmente la integridad estructural de las construidas con madera, o dañando significativamente los preciados muebles.

La clave para detener un problema de carcoma antes de que cause un daño irreparable es identificarlo pronto. Por eso, si quieres saber más sobre este tipo de infestación, en sitios web como https://www.carcoma.online/ se puede obtener información actualizada y verídica.

La identificación de un problema de carcoma

Los escarabajos marrón claro u oscuro prefieren un hábitat húmedo, y sus huevos no eclosionarán en madera con un contenido de humedad inferior al 8-12%. En una propiedad calentada, la madera tendrá típicamente un contenido de humedad de aproximadamente el 9%, mientras que la madera en una casa más fría puede tener un contenido de humedad de15%.

A continuación se mencionan las señales más comunes para identificar un problema de carcoma, así como algunas medidas de prevención.

Agujeros de salida

Busca pequeños agujeros de salida redondos, de tamaño similar a los agujeros de una diana. Los agujeros se pueden encontrar durante todo el año, pero a menudo se forman de mayo a octubre.

Polvo de carcoma

Los escarabajos de la carcoma dejan polvo al salir de la madera. El polvo fino y polvoriento puede encontrarse a menudo alrededor de los agujeros de salida, e incluso si no puede ver ningún agujero, puede encontrar el polvo escapando de la parte trasera o debajo de los muebles viejos.

Ventila la casa

Eliminar la humedad en el hogar reducirá la probabilidad de una infestación de carcoma. Esto significa una ventilación adecuada, particularmente bajo los pisos, y calentar la propiedad durante los meses más fríos.

Tratamiento de “hágalo usted mismo”

Si ha identificado un problema de carcoma, es importante tomar medidas inmediatas. Los productos del tipo “hágalo usted mismo” pueden ayudar a tratar infestaciones localizadas y son adecuados para usar en pequeños objetos como mesas y sillas.