Lucha contra el Coronavirus: inventan visera para proteger a los doctores

Lucha contra el Coronavirus: inventan visera para proteger a los doctores

abril 21, 2020 Desactivado Por Redacción

En el marco de la lucha contra el Coronavirus, un equipo de científicos rusos ideó una visera especial para proteger a los doctores que se enfrentan a la pandemia.

A través de una publicación en Sputinik, el pasado 14 de abril de 2020, la oficina de prensa de la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica (MISIS por sus siglas en ruso), informó que los ingenieros de FabLab, el laboratorio digital de dicha casa de estudios, ya comenzaron a producir las viseras protectoras para resguardar la integridad física de los médicos expuestos al Covid-19.

Características de la visera que ayudará en la lucha contra el Coronavirus

Como cualquier otra visera de este tipo, esta cuenta con una hoja transparente y tiene bordes plásticos que se adhieren a la cabeza.

Sin embargo, la visera rusa posee una banda de goma que permite cubrir la cara por completo, contribuyendo así, en la lucha contra el Coronavirus.

Este instrumento está hecho de materiales como el polímero, y resiste incluso las soluciones antisépticas, por lo cual, se esteriliza y se vuelve a usar.

En cuanto a los bordes plásticos, son biodegradables e impresos con tecnología 3D, no obstante, han tenido algunos inconvenientes con esta forma de producción.

Ideas para mejorar

Vladímir Kuznetsov, jefe de FabLab, explicó que cuando empezaron a imprimir el borde la visera, demoraban más de una hora y afrontaron otros contratiempos.

Entre estos problemas, estaba la deformación del material tras someterse a altas temperaturas, pero ahora aplican métodos que aumentarán la producción a mil elementos semanales.