Cómo controlar Blogger; tu propio Blog

Cómo controlar Blogger; tu propio Blog

diciembre 6, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Un blog o bitácora en línea es un espacio virtual en el que no hace falta saber de programación para compartir contenido y corresponde a un sitio web que es periódicamente actualizado y que aloja cronológicamente textos o artículos de unos varios autores y en el que aparecen del más reciente al más antiguo.
Es bueno tener claro cómo iniciar sesión en blogger para iniciar con facilidad.

Dentro del mundo de los blogs y bitácoras en línea existe una plataforma llamada Blogger que consiste en un servicio creado por Pyra Labs y posteriormente comprado por Google en el año 2003 que permite a sus usuarios crear y publicar contenidos sin necesidad de códigos o de la instalación de programas de servidores o de scripting.

En este post revisaremos algunos pasos a seguir para configurar y controlar tu blog desde blogger.

Controla el acceso a tu blog

Seguidamente te comentaremos como controlar blogger mediante sus herramientas o funcionalidades. Podrás editar tu bitácora en línea y establecer quien o quienes pueden leerla o tener acceso a la misma. Para ello solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Permite que otros editen tu blog:

  • Accede a Blogger
  • Haz clic en la flecha hacia abajo que se ubica en la esquina superior izquierda
  • Selecciona el blog a actualizar
  • En el menú que se ubica a la izquierda haz clic en Configuración y selecciona la opción que dice básico
  • En las opciones de Permisos, ubica Autores del blog y selecciona agregar autores
  • Ingresa una dirección de email de la persona que desees incluir
  • Haz clic en invitar autores

Cuando la persona incluida acepte la invitación, se agregará de forma automática a la lista de autores y podrás incluir hasta 100 personas en total para los roles de autores, administradores y/o lectores. Para el caso de quienes vayan a publicar y administrar contenido en tu blog o bitácora, es indispensable tener una cuenta de Google.

Da acceso a miembros del equipo:

Los diferentes roles dentro del equipo pueden son

  • Autores: quienes agregan y editan entradas al blog
  • Administradores: pueden agregar o quitar administradores y autores, cambiar la configuración o plantilla del blog, editar y borrar entradas. Para cada blog debe haber al menos 1 administrador. Para hacer a otro usuario administrador de tu bitácora en línea debes dirigirte al menú que se encuentra junto a su nombre y seleccionar Administrador.