¿Cómo debemos orar?

¿Cómo debemos orar?

octubre 15, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

La oración es una de las más grandes bendiciones que tenemos mientras nos encontramos sobre la tierra, a través de ella podemos comunicarnos con Dios y buscarlo como guía diariamente; la oración es un diálogo transparente y sincero con nuestro Padre Celestial, es importante que oremos a Dios y a nadie más, no debemos orarle a otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre.

Razones por las que oramos

La oración siempre ha sido una parte primordial del Evangelio desde el principio del mundo; así como le indicaron a Adán y Eva que se arrepintieran e invocaran a Dios y ese mandamiento sigue vigente hoy en día; la oración nos permite acercarnos a Dios y la misma influye en nuestras palabras, pensamientos y hechos.

Orar es muy importante porque nos permite pedir fortaleza para resistir las tentaciones de parte de Satanás, debemos orar para confesar a Dios nuestros pecados y pedirle que nos perdone, hay que orar para que Dios nos guíe y recibamos su ayuda diariamente.

Cuando oramos tenemos la posibilidad de pedir por nuestra familia, amigos, vecinos, mascotas, entre otros, y a su vez podemos expresarle nuestro amor a Dios y agradecerle por todos sus favores y bendiciones.

¿Cuándo podemos orar?

Si deseamos orar no debemos esperar una hora específica, podemos hacerlo cada vez que tengamos la necesidad de comunicarnos con Dios, puede ser en voz alta o en silencio, aunque algunas veces es mejor hacerlo estando a solas, así tenemos la libertad de expresarle a Dios lo que queremos y todos los problemas que nos agobian.

Además, si lo deseamos podemos orar al despertar, durante nuestras actividades diarias, en casa, al caminar por la calle, en el trabajo o donde sea que nos encontremos sin importar qué actividad estemos realizando. Todos los hijos de Dios tienen la posibilidad de orar, ya sea de noche o de día, cuando estemos solos o con compañía, no existen ningún impedimento para mantener a Dios en nuestro pensamiento constantemente.

Unos de los momentos en los que más debemos tener fuerza para orar, es cuando nos sentimos molestos, desilusionados e incluso sin ganas de orar, es importante que hagamos un esfuerzo especial para realizar las oraciones; aunque puedes orar en público es recomendable hacerlo también en privado al menos una vez al día, en las santas Escrituras recomiendan hacerlo en la mañana, al mediodía y en la noche.

Las oraciones también podemos hacerlas en compañía del grupo familiar, para que juntos reciban las bendiciones de Dios, se recomienda hacerlo cada mañana y cada noche.