Conoce a la monarquía más antigua del mundo

Conoce a la monarquía más antigua del mundo

octubre 15, 2018 Desactivado Por equiporedactores

La monarquía como una forma de gobierno tuvo sus inicios en el seno de las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, sin embargo, el imperio japonés es la monarquía moderna más antigua a nivel mundial que hoy en día aún se mantiene en el trono.

En la actualidad Japón es la única nación moderna en la que se refieren al jefe de las familias como emperador, quien a su vez es el jefe de Estado y la autoridad máxima de la religión ancestral. El imperio Nipón se remonta al 11 de febrero del 660 a.C y su emperador actual es el número 125 de la línea sucesora, que proviene desde la fundación del país, lo cual ocurrió en el siglo VII a.C por el emperador Jimmu, que según algunas leyendas era descendiente del Sol.

Existe evidencia en la historia de una línea hereditaria sucesiva desde el año 500 de nuestra era hasta la actualidad, aunque se considera que los primeros catorce emperadores  fueron personajes legendarios y no reales. Hasta la Segunda Guerra Mundial el emperador del país nipón era considerado casi un semidiós.

Sin embargo, su derrota en la Segunda Guerra Mundial obligó a los emperadores a dejar de ser vistos como semidioses, pero no por esa razón rechazaron las tradiciones de sus ancestros. Desde el inicio del siglo XXI la Ley Sálica vigente japonesa establece que solo hereda el título de emperador un descendiente varón, pero se planteó cambiar las normas para que las mujeres puedan heredar el trono.