Devoción a San Judas Tadeo en algunas ciudades mexicanas

Devoción a San Judas Tadeo en algunas ciudades mexicanas

julio 25, 2018 Desactivado Por equiporedactores

La devoción a San Judas Tadeo en México está ampliamente extendida en Ciudad de México, la capital de este país, sobre todo en las zonas donde se encuentra la población con mayor escasez de recursos en la ciudad. Este santo ha ganado tanta popularidad en este país, que se han cambiado algunos nombres de templos para su advocación, como es el caso del templo de San Hipólito que fue en algún momento el patrono de la ciudad.

A este templo acuden mensualmente una gran cantidad de personas para venerar a San Judas Tadeo apostol, sobre todo el 28 de octubre pues este día se hacen fiestas públicas en su honor, lo cierto es que en esta ciudad se ha desarrollado una importante devoción por este santo, en mayor medida por enfermos incurables y por los familiares de los enfermos.

Devoción a San Judas Tadeo en Zacatecas

En Zacatecas, específicamente en el pueblo de Villanueva se encuentra un templo en honor a San Judas Tadeo, el cual es visitado por una gran cantidad de peregrinos provenientes del estado, del resto del país y del extranjero, todos los 28 de octubre de cada año; es considerado uno de los templos más importantes en México y se conoce como el primer templo de todo el continente americano en el que se venero a este santo.

Devoción a San Judas Tadeo en el Estado de Hidalgo

San Judas Tadeo también es uno de los santos más venerados en el Estado de Hidalgo, principalmente en la comunidad de Buenavista, ubicada en el municipio de Alfajayucan, lugar en el que actualmente se construye un templo en su honor.

Pero en el Estado de Hidalgo también se encuentran otros templos y santuarios donde se venera al santo de las causas difíciles e imposibles, como es el caso del Santuario de la Colonia Carboneras y una parroquia ubicada en la colonia el Palmar donde los feligreses acuden para venerar al santo y pedir que interceda por ellos ante Jesucristo.

Devoción a San Judas Tadeo en el Estado de Chihuahua

En este estado fronterizo la devoción a este santo se encuentra siempre latente, sobre todo en las iglesias y altares a lo largo del territorio, en casi todas las carreteras y caminos se encuentran capillas oratorias dedicadas a San Judas Tadeo.

En Meoqui se encuentra el templo nacional de San Judas Tadeo un lugar altamente visitado por los fieles durante los 28 de cada mes, en especial por devotos provenientes de otros estados e incluso de los Estados Unidos; Chihuahua es una de las ciudades con la mayor cantidad de iglesias, capillas y templos en honor a San Judas Tadeo.