Diferencias entre el comino y el comino negro

Diferencias entre el comino y el comino negro

agosto 16, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

A menudo, es muy común que en muchos lugares tiendan a confundir estos dos tipos de comino. El comino y el comino negro, son de las especias más populares de cualquier mercado, sin importar donde te encuentres. Las infusiones o usos de estas plantas son múltiples, y van desde lo culinario hasta lo medicinal. Sin embrago, estas dos semillas provienen de dos plantas diferentes. Aunque, su nombre es similar ambas pertenecen a distintas plantas y son originarias de distintos lugares. No obstante, estas dos semillas si comparten cualidades medicinales, que las hacen muy populares.

Sin embargo, el comino es un poco más conocido en Latinoamérica mientras que el comino negro es un poco menos popular. Una curiosidad que comparten estas dos especias es que ninguna de las dos es negra. Por extraño que parezca ni siquiera el comino negro es de este color, pues aunque la pigmentación de esta semilla si es oscura, la misma no llega al tono negro. No obstante, se le conoce con este nombre, debido a que el mismo tiende a ser de tonalidad oscura. Lo que es muy cierto, es que ambas semillas poseen múltiples cualidades curativas.

¿Cuál de las dos especias es mejor?

Cada una de estas semillas posee cualidades especiales que las hacen únicas. Por lo que, decir que una es mejor que la otra es una afirmación fuera de contexto. Puesto que cada una posee diferentes cualidades, que resultan de mucho provecho. Dependiendo de la necesidad que se tenga, cada una de estas especias pueden ser de gran utilidad para la salud. El comino tradicional es utilizado como un potente antiespasmódico y como tratamiento para la perdida de peso. Mientras que el comino negro se le ha atribuido poderosas cualidades curativas, que incluso involucran tratamientos para el cáncer.

El comino tradicional también tiene otros usos diferentes a los medicinales. Puesto que este es comúnmente utilizado para otros fines, tales como el gastronómico. Muchas gastronomías, sobretodo en Latinoamérica utilizan el comino como un aderezo que agrega sabor a los platillos. Mientras que el comino negro tiene uno fines más ligados a las infusiones medicinales, ya que posee muchas cualidades para ello. Sin embargo, estados semillas tienen más cosas en común que diferencias, puesto que ambas son multifuncionales y resultan muy económicas. Por lo que ambas dependiendo el fin para el que se necesiten, resultan muy rentables.

Tanto los beneficios del comino normal, como los beneficios del comino negro son importantes en nuestra salud. Podemos conseguir ambos o uno en nuestra dieta.