Diferencias entre mialgia y artralgia

Diferencias entre mialgia y artralgia

septiembre 11, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

La mialgia es conocida como un dolor muscular muy agudo y persistente que puede ser el síntoma de otro padecimiento aunque también solo puede ser un esfuerzo excesivo de la actividad muscular.

Entre los causantes de este padecimiento se puede encontrar el estrés y las distensiones musculares,  para poder tratar este dolor temporalmente se pueden usar medicamentos similares al ibuprofeno y al acetaminofen.

Un tratamiento más efectivo requiere de masajes, compresas de agua fría o caliente, acupuntura y muchas visitas a un fisioterapeuta que indique  las medidas a tomar para poder curar la mialgia.

Para poder afrontar este padecimientos debemos de estar preparados para que nos aparezca en cualquier momento de nuestras vidas, puede originarse en cualquier parte del cuerpo ya sea en hombros, cuello, espalda, piernas, brazos y distribuirse a otra parte en cualquier momento. Es recomendable asistir a un medico regularmente para poder diagnosticarlo en el menor tiempo posible.

Por otra parte la artralgia es el dolor persistente en una o más articulaciones del cuerpo, el dolor se ubica en la unión de los huesos que forman estas articulaciones. tiene miles de orígenes, entre los más comunes se encuentran torceduras, esguinces, tendinitis, enfermedades autoinmunitarias como la artritis reumatoide y las fracturas óseas, de igual manera también puede causarse por enfermedades infecciosas  como la influenza, mononucleosis y las paperas, también puede generarse sin ningún motivo o razón la aparición de este padecimiento.

Causas

Los principales factores que pueden generar la aparición de este padecimiento se encuentra  el sobrepeso, sobre todo en edad avanzada, y el uso excesito de una articulación.

Para poder diagnosticar correctamente una artralgia se requiere la evaluación medica de un profesional de la salud, luego de haberla diagnosticado se procede al uso de medicamentos sobre todo antiinflamatorios  e inclusive antibióticos en caso de ser causada por orígenes infecciosos  y La realización de intervenciones quirúrgicas para cambiar articulaciones defectuosas en ciertos casos más complicados.

Existe una clara diferencia entre ambas, la mialgia es el dolor originado en los músculos y la artralgia es el dolor en las articulaciones, aunque los dos son dolorosos la artralgia debe de tratarse con mucho más cuidado porque en algunos de los casos se tiene que recurrir a cirugía porque el daño causado es irremediable, en cambio con la mialgia requiere de un tratamiento mucho más sencillo que solo necesita de descanso y relajación, y uno que otro tratamiento poco ortodoxo pero aun así muy efectivos.

 

 

La artritis y artralgia son muy parecidas, pero también tienen sus diferencias.