Suprime la caspa con estos consejos

Suprime la caspa con estos consejos

septiembre 11, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

La dermatitis seborreica suele presentarse en forma de intensa descamación y en algunas ocasiones se acompaña de costras que pueden terminar produciendo pitiriasis. Este tipo de caspa se acompaña de escozor e inflamación.

Remedios para la caspa

El tratamiento más eficaz para controlar y eliminar la caspa debe contemplar la eliminación de hongos, además de la regulación del desprendimiento e irritación de la piel del cuero cabelludo. Otro de los aspectos a tomar en consideración es que los productos que se utilicen no alteren el pH de la piel y que alivien la sensación de escozor o picazón.

En el caso de la pitiriasis grasa deben emplearse productos para la regulación del sebo. Cuando la caspa no es tratada de forma adecuada podrán surgir complicaciones mayores que van más allá de la picazón y enrojecimiento de la piel, pudiendo llegar en ocasiones a producir alopecia.

Prevención de la caspa

Seguramente al leer este post te estarás preguntando como prevenir caspa y es por eso que seguidamente enumeramos algunas recomendaciones al respecto; estas medidas pueden influir en eliminar chinches.

  • Hacer uso regular de aceites para hidratar el cuero cabelludo puede ayudar a reducir los riesgos de que la caspa aparezca.
  • Enjuagar el cabello con vinagre de manzana puede prevenir la descamación del cuero cabelludo al actuar como un astringente natural. También puede usarse vinagre blanco dejándolo actuar en el cuero cabelludo por unos minutos o de un día para otro por la noche con una toalla envuelta en la cabeza.
  • Puede reemplazarse el champú por bicarbonato de sodio en la prevención y/o tratamiento de la caspa.
  • Lava el cabello regularmente y mantenlo limpio y libre de grasa o sebo. Especialmente en los casos de quienes posean cabello muy oleoso o quienes presenten irritación del cuero cabelludo; es fundamental la higiene para evitar la aparición de la caspa.
  • Reduce el uso de geles, fijadores, tintas y lacas que pueden alterar el pH del cuero cabelludo, especialmente en quienes tengan el cabello muy grasoso.
  • La luz del sol resulta extraordinaria para prevenir la caspa así que trata de pasar más tiempo al aire libre, cuidando siempre de usar protección contra los rayos UV.