Diferentes culturas antiguas y sus orígenes

Diferentes culturas antiguas y sus orígenes

septiembre 23, 2018 Desactivado Por equiporedaccion

Desde el inicio de la humanidad, esta se ha asentado en distintas partes del mundo, las cuales se han convertido en civilizaciones y se han desarrollado de la mejor manera, según su geografía.

Algunas de las diferentes culturas a lo largo del mundo y de la historia han tenido sus orígenes en estas increíbles y antiguas civilizaciones.

Por ello en este artículo destacaremos esas culturas que han dejado huella dentro de la historia y sobre todo han aportado valor hasta la actualidad a la humanidad.

De esta forma te mostramos algunas de las diferentes culturas antiguas así como también sus orígenes, además que una que otra curiosidad sobre las mismas.

Mesopotamia

Mesopotamia es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, teniendo sus orígenes unos xviii siglos antes de cristo.

Aunque no lo parezca mucho de lo que conocemos hoy, se debe a la cultura de los sumerios, ya que fueron personas muy aplicadas a las ciencias.

Desde el observamiento de las estrellas hasta el cultivo o agricultura organizada.

Entre las obras destacadas de esta cultura se encuentran la aritmética o matemáticas, ya que estos desarrollaron aplicaciones como la Multiplicación, el Algebra, las raíces cuadradas, además son los autores intelectuales de lo que conocemos como tiempo en la tierra, el año, los meses, las semanas y los días fueron creados por estos.

Toltecas

Cultura tolteca ubicación: Mesoamérica américa precolombina lo que hoy es conocido como el norte de México.

Sin duda una de las culturas que ha dejado algo plasmado en la historia de los aborígenes en Latinoamérica.

Estos fueron inspiradores de la cultura maya, ya que extendían en gran manera su dominio por el territorio mexicano.

Los toltecas son también conocidos por su arquitectura y arte, la cual tuvo un desarrollo bastante comprensible debido a que utilizaron especies de esculturas o tótems como base de sus construcciones, las cuales se encargaban de sostener sus techos.

Siendo esto aún apreciable en algunos templos que aún persisten, estos tótems eran en su mayoría formas de dioses representadas de forma artística sobre roca maciza la cual era tallada a mano para darle estas increíbles formas.

Griegos

En la antigua Grecia, unos V siglos antes de cristo ya esta civilización estaba haciendo grandes aportes para la humanidad.

Una cultura verdaderamente increíble por su aplicación al estudio del alma y de la humanidad.

Donde podemos destacar autores de grandes obras de las artes filosóficas, como Platón, Aristóteles.