El ácido bórico sirve para combatir el mal olor de axilas

El ácido bórico sirve para combatir el mal olor de axilas

abril 19, 2020 Desactivado Por Redacción

Uno de los elementos químicos que más se ha popularizado debido a sus versátiles usos en el hogar, es el ácido bórico, un compuesto que contiene oxígeno, hidrógeno y por supuesto, boro, propiedades que lo convierten, entre otras cosas, en un excelente antiséptico que sirve para combatir el mal olor de axilas.

Según un artículo de “Mejor con salud”, publicado en el 2019 y aprobado por la dietista Renata Kosierb, neutralizar el olor del sudor debajo de los brazos, es uno de los beneficios del ácido bórico.

Para ello se debe combinar con otros ingredientes caseros, sin embargo, es importante consultar algún especialista antes de comenzar a aplicarlo sobre la piel.

Receta para reducir el mal olor de axilas con el ácido bórico

Luego de la aprobación de profesionales especializados, como dermatólogos, podemos emplear la receta para reducir el mal olor de axilas con el ácido bórico.

En este sentido, debemos conseguir el ingrediente base, es decir, el químico derivado de boro, que por lo general viene en polvo o cristales blancos.

Este compuesto se puede adquirir en farmacias sin problema alguno, de hecho, lo distribuyen en bolsas de hasta 1 kilogramo.

Desde “Mejor con salud” explican que es imprescindible contar con crema hidratante, ya que mezclaremos un par de cucharadas grandes (soperas), con otra del ácido.

No obstante, hay que considerar ciertas medidas de precaución con el químico, pues pese a ser de baja alcalinidad, puede volverse perjudicial al manejarlo mal.

Esto implica evitar tocar el polvo puro, o dejar que caiga encima de la piel. Asimismo, debemos limpiarlo de cualquier superficie y lavarnos las manos.

Forma de emplear el remedio casero en base a boro

Una vez que hayamos hecho la mezcla con todos los ingredientes, podemos emplear el remedio casero en base a boro, directamente en las axilas.

Y es que precisamente, esta combinación funciona como un desodorante común y corriente, así que solo basta aplicarlo después de bañarse.

Por otra parte, este químico de baja acidez y propiedades antifúngicas, también reduce el mal sudor de los pies y combate la aparición de hongos.

Sin embargo, vale resaltar que la receta en estos casos no es la misma, aun así, es muy simple y fácil de aplicar.

Únicamente se necesitan alrededor de tres litros agua y una cucharada sopera de ácido de boro en un recipiente amplio, para poder mezclar.

Finalmente, hay que remojar los pies en el vital líquido (preferiblemente tibio) durante unos 20 minutos máximo, y repetir el proceso por varios días.