El Virus de Papiloma Humano y sus consecuencias en el cuerpo

El Virus de Papiloma Humano y sus consecuencias en el cuerpo

marzo 5, 2020 Desactivado Por Redacción

El Virus de Papiloma Humano (VPH), es una enfermedad producida por un “virus” que ingresa por la piel, cuando ésta tiene lesiones abiertas.

Además, la afección se puede transmitir al tener relaciones sexuales sin protección alguna, lo cual ocurre mayormente cuando se tiene muchas parejas.

Este problema ocasiona verrugas en los genitales y en distintas áreas de la piel, ya sea en las manos, dedos, talones, cara, barba y piernas.

Asimismo, las personas se pueden contagiar si tocan objetos que hayan tenido contacto directo con las verrugas o con los infectados.

Por otra parte, adquirir el VPH aumenta la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer, como el de cuello uterino u otros.

¿Cómo subir las defensas de quienes adquieren el Virus de Papiloma Humano?

La alimentación es clave para mejorar las defensas de las personas con VPH, ya que, al debilitarse, el virus se activa nuevamente.

Por ejemplo, el ajo es buena opción, debido a que funciona como antioxidante y contiene alicina, un tipo de sustancia que sirve para combatir hongos.

La alicina, además de reforzar el sistema inmunitario, sirve para reducir la hipertensión arterial, bajar triglicéridos e incluso el colesterol alto.

Otros comestibles para añadir a la dieta

En el menú se recomienda incluir huevo, gracias a que posee propiedades que ayudan a reducir el riesgo de contraer infecciones en el organismo.

El huevo tiene selenio, zinc, proteínas y ácidos grasos. Por otra parte, el consumo de frutas, como la fresa, es ideal porque posee fibra, vitamina C y antioxidantes.