Mal olor en las axilas: una reacción causada por bacterias

Mal olor en las axilas: una reacción causada por bacterias

marzo 4, 2020 Desactivado Por Redacción

No hay nada más incómodo y vergonzoso que tener mal olor en las axilas, una sensación terrible que se produce principalmente por el sudor.

El origen del problema ocurre cuando las bacterias ocultas en la piel se mezclan con la secreción, y generan “ácidos” que emiten olores desagradables.

Diversos estudios revelan que este padecimiento puede darse por factor genético. No obstante, también influyen la mala higiene, la obesidad y algunas enfermedades o alimentos.

Función de las glándulas sudoríparas en el cuerpo

Las glándulas sudoríparas se encargan de expulsar fluidos como el sudor, y a su vez secretan otros componentes que puedan ser dañinos para nuestro cuerpo.

En este sentido, la dermatóloga Alicia Barba, explicó que existen dos glándulas relacionadas con esta condición: las ecrinas y apocrinas.

La especialista detalló que la función de las ecrinas es facilitar la evaporación del sudor, mientras que las apocrinas, producen una secreción más grasienta, la cual no se evapora y hace más fácil la entrada de bacterias.

Con relación al tema, los expertos señalan que las personas con mayor número de glándulas apocrinas, sufren de mal olor corporal que no pueden controlar.

Productos para combatir el mal olor en las axilas

Hoy día existen muchos tratamientos en el mercado que ayudan a mejorar y en algunos casos, a erradicar esos olores incómodos.

De allí que la doctora Barba, recomienda utilizar antitranspirantes hechos a base de sales de aluminio, además de usar jabón antibacteriano.

De esta manera, ambos productos eliminan la colonización de bacterias y bloquea el poro que produce el sudor de las axilas.