La col rizada: conoce el origen y las contraindicaciones del kale

La col rizada: conoce el origen y las contraindicaciones del kale

marzo 3, 2020 Desactivado Por Redacción

Saber que existe una col rizada que ofrece una amplia compilación de nutrientes puede ser favorable para la salud, y más cuando se trata del kale.

Distintas investigaciones han revelado sus buenos beneficios, no obstante, existen algunas contraindicaciones del kale que pueden generar confusión a la hora de ser consumida.

Conocida científicamente como Brassica oleracea, esta verdura proviene de Asia menor, sin embargo, sus primeros cultivos se dieron originalmente en Estados Unidos.

Actualmente, muchos artistas optan por ingerir este alimento, asegurando que es una excelente alternativa para mejorar la salud, como es el caso de la cantante Beyoncé.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la col rizada?

Nutriólogos recomiendan la ingesta de la col rizada al menos una o dos veces por semana, aunque existen algunas contraindicaciones del kale que son necesarias aclarar.

La col rizada o kale, como es conocida, contiene una serie de propiedades, minerales y vitaminas que son ideales para el organismo.

Pese a ello, se ha evidenciado que esta hortaliza puede causar efectos secundarios, entre los que destacan, problemas de tiroides.

A pesar de lo expuesto, estas contraindicaciones se dan cuando las cantidades a consumir son excesivas, lo que puede desencadenar una serie de secuelas.

En este sentido, las consecuencias mayormente son producto del alto contenido de nutrientes, que se almacenan en el cuerpo de las personas.

Por esta razón, los especialistas en nutrición recomiendan consumir la col rizada moderadamente, y bajo supervisión médica en caso de embarazo o enfermedades.

Propiedades versus contraindicaciones de la col rizada

La kale es uno de los alimentos más completos y saludables. Sus hojas verdes son ricas en calcio, fibra, vitaminas, hierro, antioxidantes, y otros.

Es una hortaliza que ayuda a mejorar la condición física y orgánica del cuerpo humano, además se le atribuye a la prevención de cáncer.

De igual manera, es una aliada perfecta para reducir enfermedades crónicas, sin embargo, su consumo debe regularse al tener problemas renales.

De hecho, para las personas con dificultades en los riñones, el aumento de potasio en el organismo, puede ser nocivo si se prueba a diario esta verdura.

Asimismo, se recomienda ingerir la col rizada bajo supervisión médica en casos de hipotiroidismo o si se está tomando anticoagulantes.

Cabe destacar, que la kale no debe sustituir en ningún momento otros alimentos cotidianos, porque cada uno contiene propiedades y nutrientes necesarios para fortalecer las defensas, y garantizar así el buen funcionamiento del organismo.