¿Existen las puertas del infierno?

¿Existen las puertas del infierno?

octubre 26, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Ya sea religión y tradiciones se han mano cuando se tratase de hablar del inframundo. Pues, para muchos lugares en la tierra existen leyendas sobre las entradas al infierno.

Por ejemplo, según el hecho de antiguas creencias alguna de ellas dice que se encuentra en una vieja mina  la cual se construyó el monasterio “Monasterio del Escorial” En Madrid. A su vez Felipe Segundo decidió levantar el palacio para sellar la puerta maldita; pero, como hemos dicho, las leyendas hablan sobre otras entradas, que son las puertas para el infierno. Pues bien, seguro tiene la duda de ¿Dónde la sitúa las tradiciones?

Puertas del infierno

El catolicismo sin dudas ha concedido el infierno como lugares subterráneos, con fuego y ene l cual reinaba los sufrimientos. Por ello, no es de extrañar que para las tradiciones católicas las supuestas “Puertas del infierno” estén bajo tierra.

Pero, ellos no son los únicos en comentar esas entradas; los hebreos, mayas o griegos de igual manera lo mencionan. Pues, los Griegos y Romanos han pensado que alguna entrada se ubicaba para los campos flojeas, la cual es una zona volcánica que se sitúa con 9 Kilómetros en la civilización de Nápoles.

En tal zona existe un curioso lago que se ha formado desde el cráter en el volcán  que se le ha llamado como “Averno” se ha conocido como el poeta Virgilio el que lo conoció así por aspectos tenebrosos y se sitúa como la “Boca del inframundo”