Beneficios de hacer deporte en compañía de tu mascota

Beneficios de hacer deporte en compañía de tu mascota

octubre 30, 2018 Desactivado Por equiporedaccion

 

 

Por todos son conocidos los beneficios y el impacto positivo que hacer deporte le proporciona a tu salud.

 

También, todos conocemos las ventajas que supone tener una mascota o a un animal de compañía.

 

¿Ahora imaginas lo doblemente beneficioso que resultaría hacer deporte en compañía de tu mascota?

 

Beneficios de hacer deporte en compañía de tu mascota

 

Vamos, que no es preciso ser un atleta de alto rendimiento, o entrenar con los niveles de exigencia de, por ejemplo los culturistas cuando van a alguna competencia.

 

La idea de hacer deporte en compañía de tu mascota es realizar una actividad al aire libre que nos ponga en contacto con la naturaleza. Nos acerque a nuestro animal de compañía estrechando lazos. Y que de paso, nos ayude a disfrutar mejores y mayores niveles de bienestar físico y mental.

 

Los beneficios de hacer deporte con tu mascota son muchos:

 

  • Liberas estrés

 

No sólo porque, al ejercitarte, tu organismo libera toxinas, a la vez que produce endorfinas (las hormonas de la felicidad). Sino porque también te estarás divirtiendo en compañía de ese peludo compañero.

 

·        Entras en contacto con la naturaleza

 

Sí, hacer deporte en compañía de una mascota implica salir de la casa o el gimnasio. Y, aunque no es necesario ir a un parque o al bosque para jugar con tu animal de compañía. Al salir con una mascota, interactúas de otra forma con tu entorno. Tu compañero de cuatro patas te dará otra visión de tus alrededores.

 

 

·        Sales de la rutina

 

Entrenar en el gimnasio o en el box de crossfit está muy bien, sólo que no se compara con la naturaleza. Y si no entrenas sólo el simple hecho de salir a pasear con tu perro te hará escapar de la dinámica diaria de tráfico – oficina.

 

Precauciones que debes tener al hacer deporte con tu mascota

 

La seguridad de todos es lo primero. Cuida que tu mascota no pueda resultar agresiva con el entorno el cual incluye a personas y animales.

 

Cuida también que no se infecte de garrapatas, que son muy comunes al aire libre. En ese caso tendrás que hacerte con unos buenos remedios contra garrapatas. Recuerda consultar con tu veterinario de cabecera antes de aplicarle cualquier remedio contra las garrapatas.

 

Hazte cargo de sus desechos. Lleva contigo siempre los implementos para que limpies y recojas las deposiciones de tu amigo de cuatro patas.