Hobbies para agilizar la mente comprobado por la ciencia

Hobbies para agilizar la mente comprobado por la ciencia

octubre 13, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Es posible que tengas varios pasatiempos en los cuales dedicas horas que parecen minutos; pues a esto se le suelen llamar los hobbies, ello se hace para relajarnos y salir de las tareas diarias. Pero, apuesta que no sabías que existen algunos hobbies que podrían mejorar vuestro intelecto.

Mejorar la memoria con los siguientes hobbies

En primer lugar tenemos el hecho de hacer rompecabezas; ya sean sudokus, videojuegos, todo valdrá, pues cuando se estimula el cerebro para así trabajar de mejor manera se incrementará una neuroplasticidad, esto mejorará nuestras habilidades cognitivas; por ende, no hará más inteligente. Hacerlo como un hobbie resultará mucho mejor para ampliar nuestros conocimientos.

En efecto, meditar es una excelente acción. La ciencia ha descubierto que el meditar cambiará la estructura en el cerebro; a su vez aumenta cantidad en la materia gris que se asocia con memoria y toma de decisiones. De hecho, se comprobó mediante un estudio entre las personas que nunca habían meditado el cual demostró que luego de ciertas secciones la práctica aumento ciertas regiones en sus cerebros.

Por último tenemos la opción de formar parte de algún club en debates; en este punto ejercitarás uso de las palabras y también aumentarás inteligencias emocionales, esto cuando se intercambie las opiniones. Esto se ve de mejor manera cuando es un tema que nos apasione e inspire a plasmar y desarrollarlo sobre la mesa.

Finalmente te hemos dejado los mejores hobbies para que tengas una agilidad mental notoria.