La comercialización en el crack del 29

La comercialización en el crack del 29

noviembre 17, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Con el sector agrícola pasó que los precios de comercialización de sus productos se encontraron muy por debajo de los industriales y en consecuencia los campesinos comenzaron a vender sus tierras a precios irrisorios y migraron a las ciudades. Esta época se caracterizó por el alto consumismo y este país comenzó a ser visto como la tierra prometida, además de considerársele una sociedad de mucha riqueza y recursos.

Fueron esa opulencia y consumismo, las que contribuyeron a que buena parte de la población decidiese invertir en la compra de acciones y Wall Street se convirtió en el centro de desarrollo económico mundial por excelencia y en el que convergían capitales provenientes de diversos países.

Para finales del año 1929 la compra de acciones presentó un crecimiento de 90% y gracias a la especulación financiera era posible ganar dinero rápida y fácilmente, lo cual se tradujo en la sobre valoración de las acciones. La bolsa de valores seguía creciendo a pesar de la disparidad existente entre el valor de una acción  y el estado de la empresa y la gran demanda de los especuladores hacía que el valor de las acciones siguiese aumentando.

¿En qué consistió la crisis de 1929?

El jueves 24 de octubre de 1929 pasó a la historia como el jueves negro debido  a la caída de la bolsa de valores de Nueva York. Gracias al hecho de que más de 15 millones de títulos cotizados a la baja no consiguieron compradores y provocaron la ruina de miles de inversionistas que habían adquirido esos títulos a crédito si poder pagar o responder por los mismos.