Las bicicletas parte de la ciencia

Las bicicletas parte de la ciencia

febrero 3, 2020 Desactivado Por Redacciones

Se considera a las bicicletas parte de la ciencia, porque la creación de las mismas, su fabricación, y su desarrollo desde los inicios del siglo XIX ha tenido un progreso y proceso de evolución, han cambiado los procesos desde los materiales, las formas de construcción y el uso que tendrán.

Generalmente las bicicletas son realizadas con un material para el marco que va desde madera, hierro y las más livianas de aluminio, neumáticos o ruedas de goma o hule, que pueden ser lenticulares. Y algunas partes tendrán usos particulares como los cambios de velocidad, la cadena de transmisión, el piñón libre o la potencia direccional.

¿Por qué son las bicicletas parte de la ciencia?

Pues la fabricación de las mismas ha variado con respecto al tiempo y la ciencia deportiva se ha aplicado a su fabricación para obtener el mejor rendimiento de las mismas, para competencias como el Tour de Francia o Giro de Italia.

La primera bicicleta fue conocida o llamada como draisina, que consistía en elemento de dos ruedas, todo de madera y no tenía impulso mediante pedales sino los que la montaban debían impulsarse con los pies.

El biciclo

Es una bicicleta que tenía una gran rueda delantera, y que hacía que las distancias intensidad con el pedaleo fueran mayores, ya comenzó a usarse el hierro para este tipo de bicicleta, y la bicicleta de montaña que es de última tecnología la cual tiene dispositivos como piñón libre, asiento prostático, cambios, y el uso de aluminio para reducir el peso.