Las dos nubes de polvo que orbitan alrededor de la Tierra

Las dos nubes de polvo que orbitan alrededor de la Tierra

noviembre 8, 2018 Desactivado Por redactor

Tal y como si se tratara de satélites, ha sido confirmada, la existencia de dos esquivas nubes de polvo que se extienden de forma semiestable a solamente unos 400.000 kilómetros de la Tierra, algo que resulta ser un gran avance, pues a pesar de que en 1961 habían sido reportadas por el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski, solo hasta ahora, finalmente, se superan las dudas que rodearon el hallazgo por décadas.

Dichas nubes, reconocidas respectivamente como L4 y L5, son, por lo tanto, objeto de mucho estudio ya que se pretende encontrar los argumentos suficientes para establecer si dichas acumulaciones equivalen a alguna clase de peligro para los astronautas y equipos.

Las ignoradas nubes de polvo

Bastante cercanas a la Tierra y a la Luna, se trata de objetos demasiado complicados de encontrar debido a que no son estables y se encuentran perturbados por la fuerza gravitacional del Sol. Se sabe también, que científicos de la Universidad Eötvös Loránd se ocuparon de modelar las nubes para evaluar cómo se forman y cómo podrían detectarse, y puesto que los investigadores estaban interesados ​​en su apariencia utilizaron filtros polarizadores, que transmiten luz con una dirección particular de oscilación.

Fue así, como gracias a un sistema de filtro de polarización lineal conectado a una lente de cámara y un detector de CCD en el observatorio privado de Judit Slíz-Balogh en Hungría (Badacsonytördemic) se dio con la ubicación y las primeras imágenes de las que hace tan solo un tiempo, habían sido objetos ignorados a los que se les prestaba poca o nula atención.