Qué es un operador móvil virtual

Qué es un operador móvil virtual

noviembre 8, 2018 Desactivado Por redactor

Si bien son un poco menos conocidos que las grandes compañías de telefonía móvil, definitivamente corresponden a opciones con mayores ventajas para los usuarios, y es que los operadores móviles virtuales, con el pasar del tiempo se han convertido en un nuevo modelo de operación donde los servicios de una empresa, son ofrecidos bajo la infraestructura de otra compañía, algo que facilita que sus tarifas sean mucho más económicas.

Así pues, un operador móvil virtual OMV es aquel que no dispone de una concesión de espectro de frecuencia, lo que implica que, para generar un servicio, debe apoyarse en la cobertura de red propia de alguna otra compañía. Por lo anterior, es propio indicar que estos operadores son algo así como grandes clientes que adquieren grandes cantidades de productos, para posteriormente comercializarlos liberándose de una buena cantidad de requisitos legales y de los gastos de operación.

Ventajas de acudir a un OMV

Lo primero es tener en cuenta que se trata de opciones que se salen de lo tradicional, de manera que no es posible encontrar exactamente lo mismo que se oferta en los operadores de grandes magnitudes.

  • Paquetes casi que personalizados: tal y como se mencionaba anteriormente, estos operadores adquieren sus productos al por mayor y esto es lo que facilita que los usuarios puedan encontrar alternativas de datos y minutos prácticamente a la medida de sus necesidades.
  • Obtener lo que se quiere: suena simple y evidente, pero la verdad es que poco ocurre y los usuarios se acostumbran a tener que aceptar planes que los satisfacen a medias, las OMV se han especializado en proporcionar lo que el usuario busca, así, por ejemplo, más prioridad al internet y menor importancia a los mensajes de texto.
  • Contratos con libertad: esto es algo clave y que no se escapa a la hora de disponer las condiciones de uso, pues lo cierto es que, por ninguna razón, los usuarios a estos servicios se verán forzados a cumplir cláusulas de permanencia.

OMVs bajo la cobertura de Movistar

En relación a los operadores virtuales que operan bajo en amparo de la red de Movistar, sobresale el cado de Tuenti, podrás saber más en tutorial para entrar en tuenti, una alternativa bastante eficaz cuando se trata de ahorrar dinero y aún así contar con un completo servicio; Digi Mobil y PRISCO Mobile, son otros casos con buena acogida que merecen ser revisados con profundidad.