Las pirámides de Giza – Egipto

Las pirámides de Giza – Egipto

julio 13, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

Las pirámides de Egipto son consideradas con una de las maravillas del mundo, las cuales son de las más antiguas, puesto que datan desde más  de 2500 años A.C.

De esta forma, las pirámides de Egipto son símbolo y patrimonio histórico de la humanidad.

Las pirámides de Egipto o Giza son un las razón por la que muchas personas visitan a la antigua ciudad de Egipto.

 

Cómo se llaman las pirámides de Egipto

Las pirámides de Giza esta formada por tres grandes pirámides que se extienden hasta el cielo. Siendo una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo hasta que fue construida la Torre Eiffel, unos miles de años más tarde.

Los nombres de las pirámides de Guiza son

Keops

Esta es la pirámide realizada por el segundo faraón de la cuarta dinastía, de nombre Keops, tiene una historia poco agradable, ya que el mismo llegó a prostituir a su propia hija, para conseguir fondos para pagar la gran pirámide.

Sin embargo, a pesar de tanto empeño por parte del faraón, jamás se encontró su cadáver en dicha pirámide.

Kefrén

Cuarto faraón de la cuarta dinastía de Egipto, quien mandó a realizar una de las más grandes obras en Guiza la pirámide de Kefrén, la cual posee un enorme tamaño.

Y además, finos detalles en su interior, en esta se encontró una estatua de Jafra protegida por el dios Horus, uno de los principales dioses egipcios, el cual era el dios del cielo y la guerra.

Micerino

Este faraón es perteneciente a la cuarta dinastía,  sin embargo se conoce muy poco su gobierno.

A pesar de ello, se le otorga a Micerino el mérito por levantar la tercera gran pirámide.

 

Cómo hicieron las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto fueron realizadas a mano por miles de esclavos, los cuales trabajaban noche y día sin parar, y en caso en fallecer eran reemplazados.

En torno, a esto giran gran cantidad de creencias acerca de su fabricación.

Sin embargo, algunos historiadores creen que las pirámides fueron levantadas con grúas manuales, con las cuales elevaban las grandes piedras también cortadas a mano.

Los procesos de construcción estaban a cargo de personas conocedoras de la estereometría, astronomía y geometría.

Relación de las pirámides de Egipto con los dioses

La vida del antiguo Egipto se vinculaba directamente con los dioses, de ello se creía que los faraones eran dioses en la tierra.

Además, estos creían en la vida luego de la muerte, por ello construían grandes pirámides para enterrar sus cuerpos y de esta manera, llegar más rápido con los dioses.