MOBA, el curioso museo del arte malo

MOBA, el curioso museo del arte malo

julio 15, 2018 Desactivado Por redactor

Bien sea desplazándose hasta Boston o llevando a cabo un recorrido virtual a través de su página web, es posible observar las obras que expone el Museum Of Bad Art (MOBA), una serie de trabajos artísticos que comparten la particularidad de haber sido etiquetados como pinturas de mal gusto, pero que aún así han sido recopiladas en este espacio cultural para ser apreciadas por todos aquellos que deseen darles una oportunidad.

Debidamente organizadas por categorías, estas obras consiguen capturar la atención y generar análisis por parte del espectador, por supuesto no por las razones que generaría encontrarse frente a frente ante la Mona Lisa, pero realmente sí que invitan a mirarlas más de dos veces.

Las obras del Museum of Bad Art

Se estima que alrededor de 600 a 800 piezas hacen parte de esta recopilación de lo que, aunque no todos llaman arte, sí son trabajos en los que se ha invertido tiempo y las habilidades de quien se ha aventurado a mostrar lo que puede llegar a hacer.

Generalmente, estas pinturas son donadas y en ocasiones hasta rescatadas de la basura, si bien algunos de estos pintores pueden tener experiencia y solamente haber tenido un momento desafortunado, en la mayoría de los trabajos sobresale la poca experiencia con la brocha y las decisiones equivocadas a la hora de los matices y las tonalidades. Se trata entonces de una propuesta bastante diferente que se presenta acompañada de las correspondientes descripciones, celebrar el arte malo en cualquiera de sus modalidades es pues la intención de MOBA.