Qué es el eneldo y para qué sirve

Qué es el eneldo y para qué sirve

noviembre 14, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

El eneldo se ha conocido por ser una planta remota que nos lleva a tiempos de los egipcios y romanos; su origen se comenta que es de la región oriental. El nombre científico que se le ha dado es Annette unwra Vélez y pertenece a familia de umbelíferas.

Actualmente el eneldo fresco tiene excelentes beneficios y se cultiva en muchos países; a su vez crece de manera silvestre. Pues, el eneldo es una planta anual la cual podría crecer hasta un metro en altura y florece por verano. A la hora de recolectar semillas debemos hacerlo cuando se mantengan maduras; ello lo podremos apreciar en su color que debería ser el marrón. A continuación conocerás a fondo el eneldo.

Propiedades del Eneldo en la salud

En primer lugar el eneldo mejora la salud ocular y en la piel. Ello es gracias al alto contenido en meta carotenos los cuales mejoran la salud en los ojos y ayudan en mantener piel saludable.

El eneldo de igual manera reduce niveles de azúcar en la sangre; sucede que las hojas del eneldo poseen aceite que lleva por nombre “Genol” el cual se ha utilizado por mucho tiempo para tratar muchas enfermedades y demás condiciones en la salud. Estudios han demostrado que ese aceite es también efectivo para que se reduzca el nivel de los azucares en sangre y mejorar resistencias en la insulina; principalmente en personas que padecen de la diabetes.

En efecto, otros de sus grandes beneficios es que el eneldo protege salud bucal. Pues su alto contenido en vitaminas A, ayuda en proteger vuestra boca contra caries, inyecciones hasta en el alcance bucal.

Eneldo combate radicales libres

Es bueno destacar que el eneldo es llevo en vitamina C, este es un antioxidante crucial para combatir los radicales libres y prevenir variedad de daños celulares.

Por ello también protege el corazón, sucede que el eneldo podría reducir el colesterol y triglicéridos por la sangre; el mismo contribuye con salud cardiovascular. De hecho, puede ayudar a combatir el colesterol para obtener buenos funcionamientos.