Los curiosos Kappa de Japón

Los curiosos Kappa de Japón

noviembre 14, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Cuando se refiere a mitologías siempre se han tejido alrededor de varias creencias, dioses, seres humanos, árboles, animales, seres inanimados, entre otros. Por todo ello la de Japón ha sido una de las más curiosas en todo el mundo. En el artículo de hoy las conocerás a fondo.

El Kappa y su mitología

Estos son personajes realmente fascinantes, estos asemejan ser pequeños humanoides con forma en rana, casi como unos niños. Sus rostros pueden ser muy singulares, parecen unas tortugas e inclusive llevan especie de caparazón en la espalda. Viven en ríos y nadan en ellos con grandes agilidades y es que esos pequeños seres adoran el agua por encima de todo, en está viven, disfrutan y obtienen grandes poderes.

Los mismos disponen en especie de alojada en las cabezas en la cual almacenan el agua permitiéndoles disponer en fuerzas especiales. Pero, eso sí, sería posible que cuando salgan de los ríos u lagunas de Japón el sol fuese muy fuerte y entonces tal charco con agua se evaporará, perdiendo de tal manera la fortaleza.

Seguro te preguntareis de los Kappas son malvados o buenos. Pero, como casi todos los personajes en la cultura Japonesa disponen de dos lados en balance espiritual. Los mismo son muy traviesos, se esconden en Riviera y maleza para observar las muchachas cuando se desvisten; de igual manera son grandes conversadores; pero ojo, tinen un lado oscuro, si les ofrecemos pepinos evitaremos que devoren nuestros hijos. Finalmente te hemos dejado un dato relevante de la cultura y mitología Japonesa.