Qué es el procedimiento “TCP” “POP”y “IMAP”

Qué es el procedimiento “TCP” “POP”y “IMAP”

noviembre 28, 2018 Desactivado Por equiporedacciones

Para ello el servidor TCP recibirá los mensajes de correo electrónico con la intención de almacenarlo en el buzón del destinatario. El destinatario utilizará su lector de correo para obtener tal mensaje.

A día de hoy puedes hacer un simple inicio de sesión en outlook y se pueden adjuntar diversidad de artículos u archivos como lo pueden ser Excel, Word, PDF, Imágenes, vídeos, entre otros.

Antes de empezar es bueno dejar claro que el correo electrónico se conoce como un sistema en comunicación que permite recibir y enviar mensajes electrónicos; a su vez es un sistema análogo para el correo postal, pero más veloz.

En la actualidad el correo se usa en muchos dispositivos; Smartphones, tablets, pc’s, impresoras y demás.

El email es un correo asíncrono; es decir, no es necesario que el receptor se conecte por el momento de envío, el mensaje estará en el buzón hasta que conecte y lea.

Para que se puedan enviar y recibir los correos es necesario dispones para una dirección de correo electrónico. Ellas constan en dos partes, dirección del usuario y dominio; se paran por un carácter conocido como “@” que tiene como significa  “en”

Los lectores de correo pueden utilizar un protocolo para que se acceda al correo.

Qué es y para qué sirve POP

Esto es un protocolo simple; el usuario se conectará en servidor de correo descarga mensajes nuevos y almacena en ordenador. La ventaja principal de tal protocolo es que no es necesario tener conexión para leer mensajes, sólo para la descarga.

Los agentes que se configuran con POP suelen ofrecer: descargar todos los mensajes y ofrecerlos en el servidor, descargar sólo no leídos y no borrar ninguno para el servidor; podrá borrarlos selectivamente luego. Tiene límites de descarga.

Qué es y para qué sirve el IMAP

Este es un Internet Email se utiliza para recuperación de mensajes almacenando con un servidor en correo, este tiene desventaja en que la conexión deberá permanecer activa hasta que finalice sesión en la lectura

Una gran ventaja del IMAP es que los mensajes siempre están por el servidor; permite crear y gestionar los buzones remotos. Proporciona comandos para que se creen buzones sin ver mensajes a ellos.

IMAP mantiene información del estado de sus usuarios entre sesión. Dispone en comandos para redecorar componentes en el mensaje.