¿Qué es la hepatitis?

¿Qué es la hepatitis?

agosto 16, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

La hepatitis es la inflamación del hígado, si no es tratado a tiempo puede causar muchos problemas médicos como cirrosis o incluso cáncer de hígado.

El virus de la hepatitis es el mayor causante de la enfermedad, también puede generarse por el consumo de sustancias dañinas como el alcohol  ciertas drogas.

Existen 5 tipos de hepatitis, la hepatitis A y E son causadas por el consumo de agua o alimentos contaminados, la hepatitis B,C y D se contagia por el contacto con fluidos corporales como la sangre y en el caso del tipo B el contacto sexual es agente de infección.

¿Cómo curar la hepatitis?

la hepatitis A y la B pueden curarse sin ningún tipo de tratamiento médico, pero  existen ciertos medicamentos para acelerar el proceso de curación además de una dieta baja en grasas ayuda a mejorar ambas enfermedades.

Para la hepatitis C hay un tratamiento en el que se usa la “ribavirina” de manera oral con “inferferon pegilado alfa” subcutáneamente y que aunque tiene ciertos efectos secundarios la mayoría de los pacientes se curan con normalidad. Muchos avances en la ciencia han ayudado a la creación de nuevos medicamentos para tratar de curar la enfermedad.

Ya cuando la hepatitis esta en un grado tan avanzado no existe más alternativa que un trasplante.

Para evitar contraer la hepatitis se recomienda tener mucho cuidado a la hora de la selección de los alimentos, evitar ambienten insalubres y tomar agua de fuentes confiables que tengan un control adecuado.