3 Formas sencillas de aliviar la gastritis

3 Formas sencillas de aliviar la gastritis

octubre 23, 2018 Desactivado Por redactor

La gastritis corresponde a una molestia ocasionada por la inflamación de los revestimientos del estómago que encuentra sus causas tanto en lesiones, como en el uso frecuente de analgésicos y en infecciones. Si bien se trata de algo bastante común entre las personas, no es algo que debe tomarse como normal y por lo mismo, requiere de un diagnóstico a tiempo acompañado del respectivo tratamiento.

Acompañada de síntomas tales como ardor en el estómago, indigestión, eructos, dolor estomacal y pérdida del apetito, aliviarla a partir de alternativas naturales puede ser algo efectivo siempre y cuando exista un proceso juicioso de por medio, que asegure el tomar medidas sobre la alimentación y los hábitos que se tienen durante el día a día.

Remedios para la gastritis

  1. Manzanilla: preparar una infusión de manzanilla y beberla tres veces al día, es algo tan sencillo como efectivo, gracias a que esta planta cuenta con la capacidad de proteger la mucosa gástrica, de reducir los gases y de aliviar los dolores, adicionalmente es perfecta para disminuir la inflamación tan propia de este padecimiento.
  2. Jugo de papa: este remedio casero es bastante popular debido a que es muy positivo cuando se trata de combatir la acidez estomacal y la sensación de dolor. Basta con pelarla, pasarla por el rallador y a continuación presionarla en un colador para obtener el jugo.
  3. Batido de zanahoria con apio y espinaca: este batido se elabora en agua y es apto para beber al despertar antes de dormir. Sus efectos son realmente positivos para erradicar por completo la acidez.