Ejemplos de alimentos ricos en yodo

Ejemplos de alimentos ricos en yodo

octubre 23, 2018 Desactivado Por redactor

Para asegurar el apropiado funcionamiento de la glándula tiroidea y evitar la fatiga al igual que la debilidad del sistema inmune, entre muchas otras cosas, los alimentos ricos en yodo, definitivamente se convierten en una excelente alternativa, gracias a que se trata nada más y nada menos, de un mineral que se dedica más que nada a regularizar los procesos metabólicos y a evitar problemas cognitivos.

Puesto que tanto las deficiencias como los excesos de yodo pueden ser perjudiciales, es pertinente descubrir alternativas para incluirlo en la dieta, eso sí cuidando muy de cerca las cantidades para mantener el equilibrio.

Alimentos que llevan yodo

  • Arándanos: además de sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, esta fruta se distingue por ser definitivamente muy favorecedora en cuanto a el aporte de yodo a la dieta. Se sabe, por ejemplo, que 4 onzas de arándanos contienen aproximadamente 400/mcg de este preciado mineral.
  • Lácteos: tanto la leche como el queso y otros derivados de esta categoría, se contribuyen como grandes fuentes de yodo, una interesante sugerencia es darles prioridad a los productos orgánicos.
  • Mejillones: entre las muchas propiedades de las que disponen estos moluscos, se encuentra el lograr colaborar bastante para garantizar el enriquecimiento del organismo a partir del yodo.
  • Patatas: como parte de sus nutrientes es posible encontrarse con el mineral que nos ocupa, lo cual resulta muy positivo ya que este un ingrediente versátil que puede emplearse en toda clase de preparaciones para configurar un excelente y balanceado menú.