¿Azufre en el Ácido sulfúrico?

¿Azufre en el Ácido sulfúrico?

junio 23, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

El azufre podemos decir que es un elemento químico de clasificación no metálico, su color característico es amarillo, frágil, blando, la cual lo hace un mal conductor de calor y con un pésimo olor a huevos podridos, además al tener fuego produce un color azul, el cual desprende dióxido de azufre.

El azufre es uno de los elementos más activos que se puede combinar con la mayor cantidad de elementos químicos como el ácido sulfúrico. Dando nombre a estos compuestos como sulfuroso.

Por tener componentes minerales se logra crear metales del azufre en el ácido sulfúrico, el sulfuro cuya fórmula  es S2Fe es una de las sustancias de la naturaleza que forma un mineral que es la Pirita.

¿Cómo se logra?

ácido-sulfúrico

El ácido sulfúrico lleva su nombre del azufre cuyo símbolo S que deriva del azufre, por ejemplo:

  • 1°ero se requiere obtener del S02’ por la combustión de S.
  • 2°do se requiere obtener del SO2 oxidando el S02’.
  • 3°ero se requiere tratar del SO2 con el agua.

Al cumplir estos 3 pasos, cuyo carácter principal es el 2°do paso el, cual da origen a las mayores dificultades, esta reacción es extremadamente pasiva es decir un poco lenta incluso en temperaturas de grandes grados, la cual es acelerada por un catalizador.

El platino y los catalizadores actúan con gran eficacia cuando se encuentran divididos entre sí, es decir cuánto más elevada sea la superficie entre los gases reaccionantes  (S02 y O2) junto con el catalizador, de ahí surge el nombre de este, como lo es el ácido sulfúrico.

¿Por qué ocurre esto?

El azufre como ya mencionamos al principio se puede transformar en diversos compuesto químicos el cual se encuentran en la biosfera, principalmente en el sedimento, este a su vez ingresa en la atmósfera terrestre  es decir que son fuentes naturales como lo es el Sulfuro de Hidrogeno, y el Dióxido de Azufre y algunas partículas de sulfato.

Un tercio de los compuestos del azufre junto con un 99% del Dióxido que posee el azufre que llegan a la atmosfera, el cual proviene de las actividades que tenemos los seres humanos.

Esto quiere decir que nosotros ayudamos a este compuesto como lo es el Azufre a transformase en diversos metales y ácidos que existen en la tierra y que usamos con gran frecuencia en nuestro diarios vivir, de este material pudimos aprender sus procesos de obtención.