¿Qué tan comunes son las enfermedades de transmisión sexual?

¿Qué tan comunes son las enfermedades de transmisión sexual?

junio 23, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

En el último tiempo las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto muy comunes en todo el mundo. El incremento del número de personas contagiadas con este tipo de enfermedades, se debe a la falta de conciencia sexual. La promiscuidad no es el problema, la verdadera disyuntiva está en no usar preservativo durante el acto sexual, ya que la mayoría de estas enfermedades son evitables. La utilización del preservativo es vital para evitar un posible contagio, muchas veces este tipo de enfermedades, terminan propagándose a causa de alguien que usualmente tiene sexo sin protección.

El número de enfermedades de trasmisión sexual es increíble, pero más increíble aún resulta el número de personas contagiadas. Muchas veces los casos de contagios, se deben a parejas que tienen aventuras sexuales o episodios de infidelidad. Así es, existen casos de contagio donde uno de los integrantes de la pareja, termina infectando a otro.

¿Las enfermedades de trasmisión sexual nos pueden llevar a la muerte?

Casi todas las enfermedades de trasmisión sexual resultan muy desagradables, pero lo peor es que suelen ser fatales. La organización mundial de la salud, ha advertido en un gran número de oportunidades lo importante de protegerse, durante el acto sexual. Muchas enfermedades que se transmiten a través del sexo, terminan conduciendo el paciente a la muerte.

El VIH y el sífilis, son las enfermedades de trasmisión sexual que mayor número de muertes causan alrededor del mundo. Estas enfermedades pueden ser evitadas si se utiliza preservativo durante el acto sexual.