¿Qué relación guarda el ejercicio con la salud mental?

¿Qué relación guarda el ejercicio con la salud mental?

junio 23, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

En la era moderna es increíble ver cómo ha aumentado el número de personas que sufren de una mala salud mental. El estrés es una de las principales causas de que nuestra  salud metal se deteriores, y terminemos disminuyendo nuestro bienestar. Es por eso, que se ha intentado concienciar a la gente de hacer ejercicio. Aunque parezca extraño, el ejercicio físico no solo es bueno para la salud, sino que la mente también resulta muy beneficiada al realizar actividades físicas. Las misma evitan que nuestra salud mental se deteriore y nos permite gozar de buenas condiciones.

Los deportes al aire libre son ideales para este objetivo. Respirar aire puro, le viene muy bien a las personas que sufren de mucho estrés, y son víctimas de la cotidianidad. Media hora al día de ejercicios, es suficiente para que nuestra salud sea lo más óptima posible.

¿Cómo ayuda la actividad física a que gocemos de una buena salud mental?

Es increíble es el efecto positivo que tiene la actividad física en nuestra salud mental. Muchas veces la salud mental se ve afectada a consecuencia del estrés o de la depresión, y esto termina afectando nuestro bienestar. El ejercicio físico, hace que nuestra mente se despeje y relaje, lo que conlleva a que nuestra salud mental sea óptima. Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de pasar el tiempo libre, sobre todo si tienes una vida muy ajetreada con muchas responsabilidades laborales. Es por eso, que debemos ejercitarnos todos los días.